¿Cómo influyen los colores en la decoración de una casa de banquetes en Medellín? – BANQUETES VILLAREAL

Magazin

¡PENSAMOS EN
TODOS LOS DETALLES !

¿Cómo influyen los colores en la decoración de una casa de banquetes en Medellín?

1 agosto, 2016

Conoce cómo ambientar una casa de banquetes en Medellín por medio de los colores y sus significados

Como es bien sabido los colores, son una parte del espectro lumínico, y también, son energía vibratoria. Esta energía afecta de diferentes maneras al ser humano, dependiendo de varios factores como su longitud de onda, es decir, del color en concreto, lo que nos produce diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes. Sin embargo, por medio de muchos estudios, hoy en día los artistas, publicitas y decoradores de una casa de banquetes en Medellín, conocen estas sensaciones y cómo usar el color a favor de lo que desean representar.

Si deseas decorar tu banquete según tu personalidad, o para querer reflejar un sentimiento a tus invitados, te recomendamos conocer el efecto de los colores frente a la percepción de las personas, es por ello que hoy te contamos un poco de qué color puedes preferir para tu evento.

Si eres una persona tranquila, calmada y elegante te recomendamos tener como base el color blanco y elegir una gama de colores fríos como el gris, el verde, el azul, el violeta y el rosa, para dar ciertos toques que destaquen; El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia y la pureza, se le considera el color de la perfección. Si tu evento es calmado y elegante los colores fríos combinados con blanco son la opción ideal, también si tienes una personalidad perfeccionista y pura.

Por otro lado, si eres muy alegre, y deseas que en tu evento reine la felicidad, te recomendamos colores cálidos principalmente amarillo y naranja; ya que éstos dan la sensación de verano y calor, lo que provoca alegría y estimula la actividad mental. El amarillo simboliza la luz del sol, representa la alegría, la inteligencia y la energía. El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo, también se le asocia al júbilo y al trópico. La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy común encontrar eventos para jóvenes decorados con este color.

Aunque el dorado también es un color cálido, al ser metalizado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad, por lo que, si deseas que tu evento produzca la sensación de poder, este color es el ideal para la decoración. Otro color más sutil que representa poder en similitud con el dorado es el púrpura, el cual aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Significa poder, lujo y ambición.

Un color que también puede influir en la decoración, es el rojo el cual es el color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia a la guerra, la energía, la fortaleza, así como a la pasión y al amor. Al ser tan fuerte al igual que negro se recomienda que su uso sea muy sutil si lo que se desea impactar, como los centros de mesa o el vestido.

Ahora que ya sabes el color, o gama de colores quieres usar para decorar tu evento, en Banquetes Villareal te ayudamos con la ambientación de espacios que se caracterizan por marcar la diferencia y representar a nuestros clientes.

Si tienes alguna duda o deseas mayor información sobre nuestros servicios, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.banquetesvillareal.com o llamarnos al (4) 444 90 81 donde te asesoraremos para realizar tu banquete ideal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTAMOS PARA ESCUCHARTE

Fecha del evento

Ingresar Caracteres

captcha

Contáctenos